- Año: 2015
-
Fotografías:Zhou Ruogu/Savoye Photographer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito de Songyang es bien conocido por su paisaje pintoresco de más de un centenar de pueblos antiguos, en el suroeste de Zhejiang. Existe un número considerable de pueblos cercanos al campo de té verde de Damushan, la principal atracción turística de Songyang. Se solicitó una serie de espacios públicos e instalaciones en Damushan con el propósito de tener espacios de ocio y descanso para las aldeas locales, los productores de té, y también para los turistas.
El Pabellón de Bambú comenzó con una serie de pabellones y plataformas, no sólo para cumplir con un propósito funcional diferente, sino también para respetar el contexto local de la aldea y el entorno ecológico de los campos de té. Dos tamaños de cubos diferentes, de 6,6 m y 5,1 m por cada lado, dan cabida a un número considerable de diferentes tipos de actividades. Las cubiertas inclinadas, en ángulos de 30 °, 45 ° y 60 °, son una respuesta a los largos tramos de las montañas en la distancia, como un pueblo flotante.
El uso de bambú local como material, generó una estructura ligera y de fácil construcción. Una estructura integrada de sistema de techo y de paredes se compone con bambúes de diámetros de 100 mm-120 mm. Las vigas de bambú forman un sistema estructural triangulado en las cuatro esquinas de cada unidad cuadrada, que se convierten en un sistema mayor lo suficientemente estable para sostener el techo a través de cada plataforma de 5,1 m y 6,6 m.
En la parte superior del techo, los cuatro lados en pendiente se unen para formar un tragaluz. La disposición de las columnas de bambú está predeterminada por la compresión y la tensión estructural propia del pabellón, con una gradiente de densidad. El patrón es coherente con el sistema reticular de techo, alargando las líneas verticales para el pabellón.
La grilla del techo utiliza bambúes Lei de 40 mm a 50 mm de diámetro que se diferencian de la estructura para responder a las líneas horizontales de los campos de té.
Las plataformas elevadas con pavimentos de bambú, ondulan sobre o bajo la superficie de los arbustos de té, generando áreas públicas abiertas o cerradas entre los campos.
El costo total del pabellón de bambú es de 150 000 RMB, y el período de construcción fue de 8 semanas. Este proyecto podría ser un prototipo para introducir en campos de té de Damushan, nuevos espacios e instalaciones públicas .